No cuestiones la vida. Solo vivela y aprovechala al maximo hoy







lunes, 23 de noviembre de 2009

MTB 100K Piriapolis


El domingo 22 se corrieron los 100k de Piriapolis. Despues de haber corrido en pueblo Eden dijimos si hicimos esta podemos con los 100 de Piriapolis y allá nos fuimos.


Domingo de madrugada que se presento horrible, truenos, relampagos y lluvia en la madrugada , lo primero que hicimos al levantarnos fue prender la compu por si habia alguna novedad de suspensión, aunque extraoficialmente nos habian comentedo que era muy dificil que se suspendiera por que no habian fechas para donde trasladarla, no habia nada por ningun lado así que arrancamos temprano cosa de matar los nervios y encontrarnos tempranito en el lugar. Nos fuimos con lluvia todo el camino y cuando llegamos a Piriapolis todavia habia una llovizna que mojaba. Levantamos el número y nos dedicamos a preparar todo despues estubimos conversando con la gente de Rocha de MTB que habian ido. Un poco pasada la hora se largo la carrera , en tandas por categoria. Por suerte para esa hora no llovía.

Fue una carrera dura no solo por la distancia sino que por las lluvias estaba todo el camino muy blando , hasta los caminos de balastro estaban pesados para rodar, se vio bastante gente acalambrada y despues de la carrera los comentarios eran que los queno se habian acalambrado estubieron cerca. Dura tambien para las maquinas varias cadenas reventadas muchos pinchazos (a mi me tocó) y gente con problemas en los cambios debido sobre todo al barro. Por suerte pudimos terminarla bien y enteros, muy cansados como es logico.Algo que destacaron los organizadores fue que a pesar del estado del camino no ocurrio ningun accidente de entidad.

Habría muchas mas cosas para contar, si habran anecdotas en una carrera de 100 km y con mas de 400 competidores y con un camino dificil pero vamos a dejar por aquí con las fotos y la clasificación gral. http://picasaweb.google.com/miguelrivadavia/Piriapolis100K# http://www.uruguaynatural.com.uy/index2.html
Mas fotos agregadas 24/11/09 de Nacho Pignata http://www.flickr.com/photos/nachopignata/

viernes, 20 de noviembre de 2009

Keflezighi habla sobre su entrenamiento


Meb Keflezighi ganador del pasado maratón de Nueva York, es el primer estadounidense en ganar el evento después de Alberto Salazar en 1982. Meb visitó Niketown en Beverly Hills para platicar con corredores y firmar autógrafos.
Cuando le preguntaron sobre su entrenamiento para el maratón, habló sobre los meses previos cuando su kilometraje alcanzó un máximo de 225 kilómetros por semana.
También reveló algunos secretos sobre recuperación, Keflezighi comentó sobre el uso de hielo en la tina para la recuperación de sus músculos. Meb contó como una anécdota que cuando compraba las bolsas de hielo en la tienda, la gente le decía que tendría una gran fiesta, él solo les seguía la corriente.
Cuando Meb entrenaba en las montañas de Mammoth en California era muy práctico, utilizaba a la naturaleza para sus baños de agua helada, sentándose sobre una roca en el arroyo. El lo hacia tan a menudo que los locales llamaban ese lugar como la cañada de Meb.
Un niño le preguntó ¿Cuál es la parte más dura, la parte mental o la física? Keflezighi respondió con el 90-10 en entrenamientos el 90% del esfuerzo es físico y 10% mental, en un maratón es a la inversa.
Finalmente, Keflezighi enfatizó a los estudiantes que es importante priorizar, dijo "Siempre recuerden que sus estudios son primero, el atletismo segundo."
Fuente: Los Angeles Today
fuente: RunMX

lunes, 9 de noviembre de 2009

TAMBIEN ESTUVIMOS NIKE10K 2009


Hoy voy a quebrar una lanza por las carreras multitudinarias, a pesar que muchos las critican vi corredores de muchos grupos el sabado en la explanada del Palacio, pero no es por eso . Del grupo algunos pensabamos correrla, en mi caso es mi 3ª y se nos unieron varios compañeros que estaban saliendo y no se habian animado a largarse y se entusiasmaron con toda la movida armada alrededor de esta carrera. A fin de cuentas se armo un grupo con tantos integrantes viejos como nuevos y lo mas importante es que los nuevos quedaron definitivamente enganchados y ya estan programando proximas carreras y salidas. Una de ellas es la del Banco Republica que es fecha de la AAU por eso digo que las carreras sirven para enganchar a la gente y nosotros salimos favorecidos con nuevos integrantes. Por lo que converse con los compañeros se que todos difrutaron la carrera ylo que es mas importante TODOS disfrutamos el viaje, la salida con los compañeros y el buen rato que se pasa eso es lo que rescato y lo que me deja contento. Desde aqui les doy la bienvenida a los nuevos compañeros de ruta. como es costumbre aca estan las fotos http://picasaweb.google.com/miguelrivadavia/Nike10k#
P.D:SILVIA es una referente por eso siempre busco una foto de ella para destacar

martes, 3 de noviembre de 2009

FOTOS 2ª EDICION ANDARINES


Iba a hacer una cronica de la carrera de Andarines donde fuimos en un grupo muy lindo y pasamos muy bien pero la hinchada quiere las fotos así que ahí estan http://picasaweb.google.com/miguelrivadavia/ANDARINES2009#

lunes, 2 de noviembre de 2009

Resultados Andarines 2009

Hacer click sobre la imagen para ver los resultados