No cuestiones la vida. Solo vivela y aprovechala al maximo hoy







jueves, 20 de agosto de 2009

Dolor en la parte baja de la espalda

Dolor en la parte baja de la espalda: consejos sobre prevención y alivio del dolor
¿Qué puede causar lesiones en la parte baja de la espalda?
Muchas cosas pueden causar lesiones en la parte baja de la espalda: distensión muscular o espasmo, esguinces de ligamentos (los que conectan un hueso con otro hueso), problemas de las articulaciones o una hernia discal. La causa más común es usar los músculos de su espalda para actividades que usted no está acostumbrado a hacer; como levantar muebles pesados o trabajar en el jardín.Un disco desplazado (también llamado hernia discal) es cuando ocurre amombamiento de un disco entre los huesos de la columna y el disco ejerce presión sobre los nervios. Esto con frecuencia ocurre al torcerse mientras se está levantando algo. Pero muchas personas no saben que les ocasionó el desplazamiento del disco. En la mayoría de los casos los discos desplazados y otros dolores en la parte baja de la espalda pueden aliviarse siguiendo unos cuantos métodos simples:


¿Qué puedo hacer para sentir alivio cuando me he lastimado la parte baja de la espalda?

La mejor posición para sentir alivio cuando hay dolor de espalda es acostarse de espaldas en el suelo con almohadas debajo de sus rodillas, con las rodillas y caderas dobladas y los pies sobre un asiento o simplemente con las rodillas y las caderas dobladas. Esto elimina la presión y el peso que recae sobre la espalda. Usted puede necesitar entre uno y dos días de este tipo de descanso para aliviar su espalda lastimada. Descansar por más tiempo puede hacer que sus músculos se debiliten lo cual puede retardar su recuperación. Incluso si le duele camine durante unos pocos minutos cada hora.

¿Qué más puedo hacer para sentir alivio?

Las almohadillas calientes pueden ayudar a relajar espasmos musculares dolorosos. Use calor durante 20 a 30 minutos a la vez. Las bolsas o empaques con hielo y los masajes también le pueden proporcionar alivio. Los medicamentos que no requieren prescripción médica que disminuyen el dolor o la hinchazón incluyen aspirina, acetaminofeno (nombre de marca: Tylenol), naproxeno (nombre de marca: Aleve), ketoprofeno (nombre de marca: Orudis) e ibuprofeno (nombre de marca: Motrin).

Llame a su médico de familia si:

El dolor le baja por la pierna hasta más abajo de la rodilla
Siente su pierna, pie, ingle o el área rectal entumecida
Tiene fiebre, náusea, vómito, dolor de estómago, debilidad o sudoración
Pierde el control para hacer sus necesidades
Su dolor fue por causa de una lesión
Su dolor es tan intenso que no puede moverse
Su dolor no parece mejorar después de dos a tres semanas

¿Existe alivio para problemas de espalda continuos?

El tratamiento de los problemas continuos de espalda debe dirigirse a la causa de estos. Esto puede significar bajar de peso, pues el estar pasado de peso puede empeorar el dolor de espalda, fortalecer sus músculos y mejorar su postura el estar sentado, parado y durmiendo.

Consejos para prevenir la distensión de los músculos de la espalda

No levante nada doblando el cuerpo hacia adelante. Levante un objeto doblando sus rodillas y luego agachándose en esta posición para levantar el objeto. Mantenga la espalda recta y sostenga el objeto cerca de su cuerpo. Evite doblar el cuerpo mientras levanta algo.
Empuje en vez de halar cuando deba mover objetos pesados.
Si usted se tiene que sentar en el escritorio o en el asiento de su automóvil durante períodos de tiempo largos, tome descansos para estirarse.
Use zapatos planos o zapatos con tacones bajos; máximo de una pulgada (2,54 cm) de alto o menos.
Haga ejercicio regularmente. Un estilo de vida inactivo contribuye al dolor en la parte baja de la espalda.

¿Cuál es la mejor forma de sentarse?

Siéntese en asientos con espaldares rectos o con soporte para la parte baja de la espalda. Mantenga las rodillas un poquito más altas que las caderas. Ajuste el asiento o use un taburete para levantar los pies. Dese vuelta moviendo todo el cuerpo en vez de doblándose sólo en la cintura. Al manejar, siéntese derecho y mueva el asiento hacia adelante. Esto le ayuda a no tener que mover su cuerpo hacia adelante para alcanzar los controles. Es probable que usted quiera colocar una almohada pequeña o una toalla enrollada en la parte baja de su espalda si tiene que manejar o sentarse durante largo tiempo.

¿Cuál es la mejor forma de pararse?

Si usted tiene que estar parado por períodos de tiempo largos, descanse un pie sobre un taburete para aliviar la presión sobre la parte baja de su espalda. Cada cinco a quince minutos cambie el pie que está descansando sobre el taburete. Mantenga una buena postura: mantenga las orejas, hombros y caderas en línea recta con la cabeza levantada y el estómago metido.

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

La mejor manera de dormir es de lado con las rodillas dobladas. Usted se puede poner una almohada debajo de la cabeza para apoyar su cuello. También se puede poner una almohada entre las rodillas. Si usted duerme sobre su espalda, póngase almohadas debajo de sus rodillas y una almohada pequeña debajo de la parte baja de la espalda. No duerma boca abajo a menos que se ponga una almohada debajo de las caderas. Use un colchón firme. Si el colchón que usted usa es demasiado blando use una tabla ancha de madera comprimida y con media pulgada de espesor (1,25 cm) debajo del colchón para dar más soporte.

¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer mi espalda?

Algunos ejercicios específicos le pueden servir para su espalda. Uno es estirar suavemente los músculos de su espalda. Acuéstese de espaldas con sus rodillas dobladas ligeramente y levante despacio su rodilla izquierda hacia su pecho. Empuje la parte baja de la espalda contra el suelo. Sostenga la posición durante cinco segundos. Relaje y repita el ejercicio con la rodilla derecha. Haga diez de estos ejercicios por cada pierna, alternándolas.Mientras que algunos ejercicios son específicos para la espalda es importante mantenerse activo en general. Nadar y caminar en general son buenos ejercicios para mejorar su estado físico general

No hay comentarios:

Publicar un comentario