Escrito por SportLife
Viernes, 10 de Julio de 2009 07:00
La nueva línea Regeneractive te ayuda a cuidar tus pies
El nuevo calcetín de Lurbel Regeneractive, gracias a su composición, acumula diversas propiedades regeneradoras de la piel como por ejemplo su capacidad para coagular y regenerar el tejido blando de las heridas, o propiedades antimicrobianas. Pero también tiene poder cicatrizante, de eliminación del olor, y del exceso de sudoración.
Fundamentos Científicos
Este calcetín debe sus propiedades a su estructura, composición y disposición de las fibras. Está formado por cuatro elementos: Chitosán, Thermocool, Polyamide ion y Lycra. El chitosan es un polímero que se obtiene de la naturaleza, sobre todo de la quitina presente en el esqueleto exterior (caparazón) de animales invertebrados como moluscos o crustáceos. El hecho de ser 100% natural confiere a las fibras compuestas con este material una total biodegradabilidad y reciclabilidad.
Estas fibras de quitina posen una gran cantidad de propiedades que ayudan a la regeneración y tratamiento de pieles delicadas. Entres estas propiedades destacan la capacidad de coagulación y regeneración de tejido blando. Además de la regeneración celular, activador corporal que acelera la cura de heridas, la gran capacidad de absorción y el efecto antimicrobiano.
Estas fibras de quitina combinadas con otras fibras, TermoCool, por un lado e IonSilver, que contienen iones de plata, proporcionan al calcetín nuevas propiedades, entre las que destacan las siguientes: poder cicatrizante; evitan que el calcetín se adhiera las heridas; eliminación del olor por su efecto bactericida; eliminación de infecciones por su poder antimicrobiano. Además contrarrestan el exceso de sudoración evitan la irritación de la piel y regulan la temperatura.
Estructura del calcetín
Todas estas propiedades del calcetín, conseguidas fruto de un complejo proceso de I+D, vienen determinadas tanto por las fibras utilizadas como por la propia disposición de éstas en el calcetín, esto es, por la estructura y diseño del propio calcetín, ya que se ha tenido en cuenta la anatomía del pie a la hora de definir la disposición de las fibras. Lo que dota al calcetín de las propiedades idóneas, beneficiosas y más efectivas para cada zona concreta del pie.
Por otro lado, con respecto al resto de calcetines incorpora varias bandas ajustables (de lycra también presente en su composición) una de ella muy novedosa en el empeine que permite una mayor movilidad y comodidad de pie.
Además, este novedoso calcetín, por su estructura y por las fibras que contiene, también es capaz de regular la temperatura corporal, puesto que permite la entrada de aire del exterior, a la vez que no retiene el aire del interior (permite su salida) evitando la sudoración y el olor del pie.
Este desarrollo de un tejido inteligente es fruto de un trabajo de investigación que se ha prolongado alrededor de un año en el tiempo, realizado en los laboratorios del Instituto Tecnológico Textil, AITEX, junto con la empresa Lurbel.
Fuente: SportLife
No hay comentarios:
Publicar un comentario