No cuestiones la vida. Solo vivela y aprovechala al maximo hoy







jueves, 30 de julio de 2009

SUGERENCIAS PARA CORRER Y PERDER PESO


Toma el desayuno
Seguramente ya lo has oído, el desayuno es la comida más importante del día. Muchas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no les gustan los alimentos tradicionales del desayuno. Pero si esperas hasta la hora de la comida, tu cuerpo asume que estás ayunando y responde haciendo más lento tu metabolismo. También es más probable que consumas más calorías con las comidas más grandes y bocadillos durante el día.
Para ayudarte ha bajar de peso, haz un esfuerzo y toma el desayuno cada mañana y asegúrate de incluir proteínas y fibra. Si estás presionado por el tiempo, intenta comer algo rápido como cereal y leche, pan tostado con mermelada, o queso cottage y fruta. Recuerda, si tomas el desayuno, tienes mayores posibilidades de quemar calorías por ejemplo cuando te ejercitas ya que las estás consumiendo temprano en el día.
No es saludable pasar demasiadas horas sin comer por eso no debemos saltarnos ninguna de las comidas, ni dejar de desayunar, ni dejar de cenar.

Come entre comidas
Algo que no era bien visto por nuestros padres, ahora los expertos en nutrición lo recomiendan: Hacer tres comidas principales al día y dos refrigerios para acelerar el metabolismo y mantener la energía durante el día.
Este principio no es sólo fundamental para los niños y adolescentes, que necesitan comer a menudo, lo es para los adultos, para mantener la salud y una buena actividad física, y también para todos aquellos que deseen perder peso.
Evitar la comida chatarra y elegir alimentos sanos y nutritivos para tomar entre horas contribuirá con el aporte diario de vitaminas y minerales, además de que nos ayudará a perder peso al evitar sentirnos con demasiada hambre y lanzarnos por una gran comida o cena llena de carbohidratos.
Fruta, yogurt o una barra de granola son excelentes opciones para comer entre comidas, nada complicado pero sí nutritivo.
Es más recomendable tomar un desayuno más equilibrado con proteína, hidratos de carbono complejos como pan y cereales integrales y grasa de origen vegetal como semillas (oleaginosas). Si el desayuno contiene muchos elementos dulces como la mermelada, barras de cereal y pan blanco, elevan muy rápido los niveles de insulina y provocan que en poco tiempo volvamos a tener apetito y generalmente de alimentos dulces.

1 comentario:

  1. Excelente información, realmente bastante exacta y exploro los distintos campos en los que un deportista puede tener dudas. Felicidades

    ResponderEliminar